Melómanos, tu enciclopedia musical online

COMPOSITORES

 

Desde los albores de la Humanidad el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse. La música surge como un lenguaje más, como una forma de comunicación para llegar allí donde no llegan las palabras. Los compositores son los encargados de crear música, son aquellas personas que plasman sentimientos y emociones en forma de obra musical (no siempre escrita en papel).

 

Los compositores deben considerarse artistas y artesanos. El proceso de creación siempre tiene una primera fase de inspiración musical (rítmica, melódica, armónica…), pero le sigue una fase de trabajo y elaboración, a través de alguna técnica compositiva, para que se acabe gestando la obra musical.

 

La función y el oficio del compositor han variado a lo largo de la Historia. Durante la Edad Media se les consideraba “transmisores de la creatividad de Dios”, por lo que no tenían una gran importancia social. Sin embargo, con el Humanismo del Renacimiento empiezan a ganar peso hasta que en el Romanticismo surge la figura del genio (el compositor será el personaje más importante de todo el proceso musical).

 

En esta sección van a poder encontrar información sobre los compositores más destacados, pueden consultar nuestro listado, o realizar una búsqueda por países y/o estilos.

compositores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+