EL OLIMPO DE LOS DIOSES DE OSCAR NAVARRO
CUARTO MOVIMIENTO: IV. “Poseidón” – Dios del mar y los terremotos
«Un mar en calma y una leve brisa, nos conducen por las profundidades del océano, donde Poseidón es llamado a mostrarse, tras unas llamadas producidas por un cuerno de asta natural.Poco a poco, el mar se va agitando y el oleaje va golpeando los acantilados con tanta fuerza que hace que las rocas caigan sobre el agua precipitadamente». Oscar Navarro.
Posidón1 o Poseidón2 (griego antiguo: Ποσειδῶν3 , romanización: Poseidỗn, pronunciación: clásica: poseːdɔ́ː̀n , Koiné: po̞siːdˈo̞ːn , bizantina: posiðˈon) es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno (Neptunus) en la mitología romana, siendo ambos dioses del mar análogos a Poseidón. Las tablillas en lineal B muestran que Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el panteón olímpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.
LA OBRA:
“El Olimpo de los Dioses” es una Suite dividida en diez movimientos, donde en cada uno de ellos quedan representados musicalmente uno o varios de los doce dioses del Olimpo.
La Suite comienza con un gran “trueno”, que representa la fuerza y energía del gran Dios ZEUS, padre de los dioses. Este trueno, será el hilo conductor de la obra, el cual se escuchará cada vez que “Zeus” dé paso a conocer a cada uno de sus hijos.
Música: Oscar Navarro
Orquesta: JOVE ORQUESTA DE LA GENERALITAT VALENCIANA
Director: Manuel Galduf
Grabado por Bocabadats Media el 27 de Julio de 2014 en el teatro Romano de Sagunto
Material disponible en la tienda online de Oscar Navarro: www.onavarro.com
Facebook: www.facebook.com/oscarnavarromusic
Twitter: @oscarcomposer
0 Comentarios
Dejar una respuesta
Usted debe estar conectado para publicar un comentario.