EL OLIMPO DE LOS DIOSES DE OSCAR NAVARRO
PRIMER MOVIMIENTO: I. “Hermes” – Dios mensajero de las fronteras
«Una música viva que representa a un dios ágil, enérgico y pícaro. Capaz de recorrer la faz de la tierra cruzando las fronteras y sumergiéndose entre los viajeros, los pastores, los oradores, comerciantes, ladrones y demás mortales». Oscar Navarro.
En la mitología griega Hermes (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpicomensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos. En la mitología romana era denominado como Mercurio. Hijo de Zeus y la pléyade Maya. El himno homérico a Hermes lo invoca como el «de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses». Hermes también es protagonista de muchos mitos, como, por ejemplo, el de Filemón y Baucis.
LA OBRA:
“El Olimpo de los Dioses” es una Suite dividida en diez movimientos, donde en cada uno de ellos quedan representados musicalmente uno o varios de los doce dioses del Olimpo.
La Suite comienza con un gran “trueno”, que representa la fuerza y energía del gran Dios ZEUS, padre de los dioses. Este trueno, será el hilo conductor de la obra, el cual se escuchará cada vez que “Zeus” dé paso a conocer a cada uno de sus hijos.
Música: Oscar Navarro
Orquesta: JOVE ORQUESTA DE LA GENERALITAT VALENCIANA
Director: Manuel Galduf
Grabado por Bocabadats Media el 27 de Julio de 2014 en el teatro Romano de Sagunto
Material disponible en la tienda online de Oscar Navarro: www.onavarro.com
Facebook: www.facebook.com/oscarnavarromusic
Twitter: @oscarcomposer
0 Comentarios
Dejar una respuesta
Usted debe estar conectado para publicar un comentario.